SECCIONES
CASOS DE ÉXITO
Fotografía e imagen
Oz Estudio
Sico instala un nuevo sistema de control de almacén en Friobás
14/01/2013

Sico ha desarrollado para Friobás un sistema de etiquetado RFID para todos sus productos congelados. Este sistema supone un gran avance en la trazabilidad y en la logística de la compañía, y un gran esfuerzo en I+D+i. Este sistema pionero en España protege el medio ambiente y utiliza etiquetas RFID reciclables y regrabables a temperaturas inferiores a -18ºC y certifica la cadena de trazabilidad del producto, evitando errores y verifica las entradas y salidas de la mercancía con el consiguiente control logístico de todas las cajas y palets.

 basilio2.gif

ENVASADO
Antes del comenzar el proceso de envasado se graba toda la información del producto en un tag de radiofrecuencia: tipo de producto, peso, trazabilidad, etc… De esta manera, cuando el tag se introduzca en la caja envasada, tendremos toda la información que necesitaremos para el resto del proceso. Una vez cumplimentado este paso, las cajas de producto se apilan en palets para su almacenamiento

ALMACENADO
Uno de los puntos fuertes de este sistema es la total identificación de los procesos y agentes que intervienen en él. Cada operario, por tanto, está identificado con un tag personal e intransferible. De esta manera, cada vez que un producto sale o entra de la cámara, se actualiza el stock y se identifica a la persona que ha realizado esos cambios.

PREPARACION DE PEDIDOS
Es también importante la identificación del personal en el proceso de preparación de pedidos. El trabajador prepara en un equipo el pedido y lo graba en un tag específico. Al salir de la cámara el sistema detecta la salida de mercancía y si ésta coincide con el pedido que se ha solicitado. De esta forma si el trabajador saca de la cámara algo que no entra en el pedido, una alarma se encarga de avisar del error para subsanarlo.

 basilio1.gif

EL TAG
Debido a las extremas condiciones que tienen que sufrir estos tags, se ha diseñado uno que soporta los cambios de temperatura y la ultracongelación, y al que se le acopla un soporte especial de PVC que evita su torsión por culpa del frío y los cambios de temperatura.

  basilio3.gif

 

Código QR
NUESTROS REPRESENTADOS
Fujitsu
Wincor Nixdorf
Psion Technologies
Brother Partner
Trimble Partner
PRODUCTOS DE ÉXITO
SicoLares
Ganimedes
Munin
CATÁLOGOS
SICOLares HIGIA
SICOLares Higia