SECCIONES
CASOS DE ÉXITO
Fotografía e imagen
Oz Estudio
SicoLares Higia
17/06/2013

Túnel lectura masiva RFID UHF

Hasta ahora, el control de la ropa y de la lavandería de los centros hospitalarios había sido un problema importante para los responsables de la gestión sanitaria, que estaban obligados a afrontar proyectos de gestión de la ropa plana (sábanas) y uniformidad en base a precio por kilo de ropa sucia lavada. Este tipo de sistemas no permite una gestión eficiente de las prendas sin que exista un control eficaz de incidencias, extravío, control de los lavados y, en consecuencia, una eficiente gestión del stock de ropa.

 

FUJITSU, en colaboración con SICO, una importante ingeniería informática española, se han aliado para desarrollar un “PROYECTO DE CONTROL INTELIGENTE DE ROPA PARA SANIDAD”, algo totalmente pionero en nuestro país. Gracias a la creación de una “ETIQUETA INTELIGENTE”, desarrollada en los laboratorios de Fujitsu y de la solución de control de ropa diseñada por Sico, denominada SICOLARES HIGIA, permite una identificación unívoca de cada prenda del hospital con información detallada que permita su total y perfecta trazabilidad.


TÚNEL DE LECTURA MASIVA RFID UHF

SicoLares Higía, el primer túnel de lectura mavisa de RFID textil que es capaz de leer más de 500 prendas en menos de siete segundos, y que está revolucionando el mundo de las lavanderías gracias a su capacidad de controlar todo el proceso de lavado, eliminando extravíos innecesarios y generando un control exhaustivo sobre cada prenda. De esa manera, gracias a SicoLares Higía, se puede gestionar el tiempo de devolución de prendas por parte de la lavandería, localizar dónde se producen los extravíos, conocer el número de lavados o saber a quién pertenece una prenda, entre otras muchas cosas.


Túnel lectura masiva RFID UHF


imgp9920.jpg imgp9921.jpg imgp9922.jpg Túnel de lectura masiva RFID UHF Túnel de lectura masiva RFID UHF


TOLVA DE RECOGIDA DE ROPA RFID

La evolución del sistema de control de lavandería SicoLares Higia, nos ha llevado a desarrollar el nuevo producto de la gama: unas tolvas de gestión de ropa controladas mediante RFID facilitarán la labor de los centros que cuenten con esta instalación.

 

Las tolvas SicoLares Higia cuentan con un sistema de control de ropa por RFID que detecta qué prendas se han depositado, cuándo y a quién pertencen. Una vez que el carro está lleno, la tolva lanza una alarma al responsable de su recogida para que proceda a retirar dicho carro. Las tolvas SicoLares Higia cumplen con toda la normativa vigente y están diseñadas para trabajar en entornos agresivos.

Tolva SicoLares Higa Tolva SicoLares Higa


CONTROL DE LENCERÍA

SicoLares Higia, además del túnel y las tolvas, incluye también la gestión de la dispensa de ropa en el centro de lencería a través de un arco de lectura RFID UHF.

El arco, que también controla la ropa que está en proceso de costura, gestiona la entrega de ropa al usuario.

Gracias a este control se puede llevar una trazabilidad perfecta hasta el mismo momento de la entrega, permitiendo un mantener un control exhaustivo de todo el proceso.

Control de lencería RFID UHF

Control de lencería RFID UHF Control de lencería RFID UHF


TAG RFID UHF FUJITSU

El nuevo tag de Fujitsu, con una mayor distancia de lectura y ultra-resistente, con su diseño único facilita la lectura de cientos de prendas planchadas, rápidamente y de una forma muy precisa en entornos industriales de lavado y procesado de prendas.

 

La nueva serie de etiquetas ultra-resistentes RFID incorporan nuevos materiales y un diseño exclusivo de antena que permite alcanzar los 60 bares de presión de extracción a la vez que un aumento del rango de lectura de entre un 30% y un 70% de los modelos anteriores.

 

Las nuevas etiquetas, además de su reducido tamaño, tienen la ventaja de que son extremadamente flexibles, manejables, lo que las convierte en ideales para todo tipo de textil, tanto prendas como ropa de cama.

Código QR
NUESTROS REPRESENTADOS
Fujitsu
Wincor Nixdorf
Psion Technologies
Brother Partner
Trimble Partner
PRODUCTOS DE ÉXITO
SicoLares
Ganimedes
Munin
CATÁLOGOS
SICOLares HIGIA
SICOLares Higia